¿Cúal es la mejor cámara?

Cuando empecé en foto, mi cámara era una #Nikon D40x, que tenía 6 megapixeles  y su lente Kit de 18-55 mm. Con esa hice la carrera de fotografía en AFPRA y con esa misma cámara subí al barco de fotógrafa. La usé a pleno para todo tipo de fotos: estudio, sociales, retratos, paisaje, nocturna…

Tenia un flash Nikon Sb800 que lo compré usado y todavía lo uso. 🙂

Con ese equipo trabajé 5 años.

🤗📸♥️

¡Que te quiero decir con esto… no te limites a creer que por que no tenés la última cámara o un lente super luminoso no vas a lograr X tipo de foto… Todo lo contrario, el equipo que tengas EXPLOTALO!,. Aprende bien la técnica, estudia, sacale jugo lo mas que puedas… hasta que llegue el equipo de tus sueños!

📸

Ahora, si me preguntas que prestaciones recomendamos en una cámara REFLEX o una MIRRORLES (la diferencia es el sistema de como hacen la foto), pero para empezar en foto, cualquiera de las dos cámaras que puedas acceder esta genial…

Te digo que estaría bueno prestarle atención a:

  1. Olvídate de los #megapixeles, por que hoy en día hasta la cámara más básica arranca con 12 MP. A partir de 12 o 16MP tenemos más que de sobra, ¡¡imagínate que yo hacia gigantografías con 6 MP!!. 
  2. Lo más importante es el Sensor y el ISO que soporta, por que cuanto más alto sea el numero de Iso, más luz va lograr capturar el sensor y seguramente casi no tenga ruido. Ruido se le llama a los puntitos que aparecen cuando el Iso es alto.
  3. Algo opcional pero importante es que la cámara tenga motor de enfoque: porque te va facilitar poder colocar cualquier objetivo AF (autofoco) o sin AF, si no lo tenes te vas a limitar a que todos los objetivos que compres tengan que tener AF, como todo sistema ambos tienen sus pro y contra, en teoría, el autofoco en el lente es mas rápido y silencioso, aparte que si se te estropea, y tenes otros objetivos de este tipo, lo cambias y seguís teniendo autofoco, cuando está incorporado en la cámara, y se estropea, te quedas sin autofoco en todos los objetivos. 

😱📸

Marcas… pueden ser Nikon, Canon, Sony tiene muy lindas cámaras Mirrorless. Todo va a depende de tu bolsillo y la que te guste más, pero cualquier REFLEX o MIRRORLESS que te puedas comprar, para empezar, esta genial.

Contanos que te pareció estos consejos y podes escribirnos que te gustaría saber o aprender… 🙂

3 comentarios en «¿Cúal es la mejor cámara?»

  1. Hola!! Estoy empezando y me pude comprar el año pasado una canon sx540hs, cuando la compre quedé encantada, no sabía nada de cámaras, luego me di cuenta que no era una réflex, ( hago sesiones de niños). Y ahora me tirones abajo por qué pienso que no sirve, es de 20mp. Que opinas? Que curso debería de hacer o tengo que cambiar la cámara? Aclaración NO SE NADA DE CAMARAS ☺️

    1. Hola Aye!
      Antes que nada… decirte que 20 MP es un montón!!!… ya con 6 MP podes hacer gigantografías… imaginate con 20!!!
      la pregunta es… para que queres tantos pixeles!?
      Para trabajar profesionalmente, con flashes y demás, te conviene una cámara REFLEX o Mirrorless, cualquiera que te puedas comprar, nikon o canon o sony (la marca que te haga más feliz)… y en cuanto a que talleres realizar.. empezaría por fotografía básica, para poder entender el uso en manual 100% de la cámara y despues seguirìa con especializaciones de fotografía infantil 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.